Extintores El Tambo - Cañar ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

1700-ECUATEPI
02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores El Tambo - Cañar

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo viene preparando un cronograma de capacitación en primeros auxilios y defensa contra incendios destinado a personas que laboran con niños como el caso del MIES y guarderías; además se reactivarán las campañas de prevención sobre incendios forestales dirigido a presidentes de comunidades rurales y personas que laboran la tierra.

Fernando Bernal, Jefe del Cuerpo de Bomberos de El Tambo, dio a conocer que los talleres dirigidos a quienes cuidan y trabajan con niños, se destina a la prevención. Aquí se enseñará como se actúa frente a un temblor, en caso de un terremoto y desastres naturales saber como evacuar a los infantes, conocerán sobre primeros auxilios, prevención de incendios, el manejo adecuado de las cocinas e instalaciones eléctricas.

Respecto a la campaña de prevención de incendios forestales, se capacitará a presidentes y miembros de varias comunidades quienes serán replicadores del mensaje de no quemar los pajonales, los daños que se ocasiona al medio ambiente y las sanciones de las que pueden ser objeto quienes provoquen incendios en las montañas y bosques.

Para Bernal la época de incendios se dan desde agosto hasta septiembre, épocas de verano en donde los agricultores para atraer la lluvia queman pajonales o por las labores agrícolas queman residuos y a veces no pueden controlar el fuego por efecto del viento. En otros casos el incendio es provocado por personas inescrupulosas.

“Sabemos que el Código Integral Penal va desde los 3 años de prisión y si hay pérdidas humanas por incendios la pena va de 13 a 15 años de prisión de libertad”, acotó Bernal.

De lo que se conoce, en Cañar ya se dio una fuerte sanción que supera los 15 mil dólares de multa por quemar los pajonales en una comunidad cercana a Culebrillas.

El Año pasado en culebrillas se quemó cerca de 300 hectáreas perdiendo, vegetación, plantas nativas, animales en extinción y afectando gravemente al ambiente “por eso queremos concienciar a la ciudadanía para que no quemen la vegetación. Aún no existe reporte de incendios forestales de magnitud.

El año anterior se logró controlar alrededor de 30 incendios. En esta provincia, Cañar es considerado el cantón en donde más incendios se han provocado.

Equipamiento

En torno a equipamiento, el Cuerpo de Bomberos de El Tambo se equipa de acuerdo a sus posibilidades, se prevé la compra de más equipos para atender incendios; sin embargo se espera de los gobiernos locales el aporte con la dotación de recursos como agua, alimentación y material de apoyo.

Dentro del cronograma, el 27 de julio iniciará la capacitación con comunidades de Coyoctor y el Bolsillo. Se espera tener mayor concurrencia ya que el año pasado se socializó a 1.200 personas, esperamos superar este número de participantes, además se realizará una fuerte tarea con el Cuerpo de Bomberos de Cañar para hacer frente a estos sucesos que son voraces.

Aporte a la colectividad

Cada año el Cuerpo de Bomberos de El Tambo trabaja con los niños y adolescentes en vacaciones, la actividad se realiza conjuntamente con la reina de la ciudad, Liga Deportiva Cantonal y Municipio.

Entre las actividades se imparte el cuidado y prevención de incendios, primeros auxilios, sobrevivencia, caminatas y ciclismo.

Las colonias vacacionales iniciarán la última semana de julio hasta mediados de agosto por lo que se realiza una cordial invitación a los padres de familia para que envíen a sus niños para hacer de estas colonias vacacionales una actividad divertida y de aprendizaje. 

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $56   Bolsa pediátrica $44.8
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 1700-ECUATEPI / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com

Lima - Perú
Exhibición y Ventas:
Calle B 165 San Miguel, Lima - Perú
Telefax: 971773736
Email: info@ecuatepi.pe

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi S.A.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017